Jessica Yolanda Jiménez Garza (LMI’98 / MDO’95)

Desde hace 11 años, Jessica Yolanda Jiménez Garza (LMI’98 / MDO’95) brinda consultoría en temas de sustentabilidad para apoyar a las empresas a integrar prácticas para mejorar su desempeño social, ambiental, laboral, de derechos humanos y de negocio. "Mi especialidad es la asesoría y elaboración de informes de sustentabilidad en los que las empresas presentan las mejores prácticas en estos temas", nos comenta.

Nuestra ExaUDEM reside desde hace 6 años en la Ciudad de México, ya que se mudó para estudiar un Doctorado en Responsabilidad Social, a la par de impulsar su negocio propio. Con el paso del tiempo se abrieron oportunidades de crecer profesionalmente con nuevos clientes, sin dejar de atender a los clientes con los que ya trabajaba en Monterrey y otras ciudades.

Jessica actualmente trabaja con empresas como Banorte, The Home Depot, Crédito Real, Xignux, Axtel, Vesta, Coca-Cola FEMSA, General Motors, entre otras; a la par, también imparte capacitación en el tema y da algunas clases y diplomados en diferentes universidades.
Entre sus principales éxitos profesionales incluye el fundar su propia firma de consultoría llamada Allant, con la que ha logrado contar con la confianza de grandes corporaciones, pero también de pequeñas empresas que confían en su ella y su equpo, para acompañarlos en su proceso de implementar mejores prácticas.
Otro logro es contar con la confianza de diferentes instituciones educativas y empresas que la han invitado a impartir clases y diplomados con diferentes enfoques de la sustentabilidad: "Un ejemplo es que, en 2017 y 2018, ha impartido diplomados en Quito, Ecuador, enfocados a la industria petrolera de ese país", agrega.

Jessica también considera un logro y éxito personal, el haber dado clases en la UDEM por más de 10 años en la división de negocios, de lo cual se siente muy orgullosa.

Y en base a esa experiencia, nuestra ExaUDEM nos comparte varios consejos para los alumnos actuales: "Disfruten al máximo la UDEM, he pasado por muchas instituciones educativas a lo largo de mi vida académica y profesional (como alumna y como maestra) y como la UDEM, ninguna. No olviden que el centro de todas las profesiones son las personas, el lema de la UDEM 'el hombre solo se realiza al servicio del hombre' no es una frase cualquiera, es una verdad que debemos de adoptar en todo lo que hagamos. Y por último, lleven a su vida profesional la sustentabilidad: cuiden el planeta, cuiden a las personas, cuiden a la comunidad, cuiden las finanzas de la empresa en donde trabajen; sin eso, atendido de forma conjunta, difícilmente una empresa puede tener éxito y permanecer en el entorno global actual."

Comentarios