Gana premio del jurado con cortometraje

Nuestro ExaUDEM Gerardo Fabián Riquejo Castañeda (LCIC '07), ganó, junto con su equipo de producción, el Premio del Jurado, en Mundos Digitales 2018, con el cortometraje "Aazar", el cual cuenta la historia de Aazar, una pequeña niña en un pequeño asteroide que viaja fascinada con llegar hasta la Tierra, ese enorme mundo frente a ella. Aazar atraviesa un camino de asteroides con valentía y determinación. Pero a medida que se acerca a la Tierra, va a encontrar fuerzas que superan toda su imaginación y que cambiarán su perspectiva del viaje para siempre.

La historia de este proyecto se remonta a octubre del 2017, cuando Alberto Rodríguez, Alice Labourel, Fabián Riquejo, Ignazio Acerenza, José Luis Herrera y Juan González, se conocieron estudiando el Master de Animación en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. 
Llegaron de diferentes partes del mundo para mejorar sus cualidades en la animación y coincidieron en un tema en común, la realización de un cortometraje que trascendiera y dejara huella. 

Gracias a sus experiencias y las de su hermana colaborando en refugios con niños migrantes, Alberto Rodríguez tuvo la idea de desarrollar una historia mágica y fantástica pero real e ilustrativa a la vez, que dejara en el público un mensaje no de crítica, si no de amor y empatía, entonces nació Aazar. 

Actualmente los miembros del equipo trabajan en distintas empresas y proyectos relacionados con el 3D, los videojuegos y la animación, sin embargo siguen colaborando en proyectos conjuntos para poder producir en un futuro cercano un nuevo cortometraje.


Mundos Digitales es un Congreso Internacional de Animación, VFX, y Nuevos Media en el que se dan cita algunos de los mejores profesionales de la industria de los contenidos digitales, artistas, estudiantes y personas interesadas en el mundo de los gráficos por ordenador para descubrir, debatir y hacer networking.

Mundos Digitales se celebra en A Coruña (España). Cada año su ambicioso programa reúne a destacados profesionales de cada sector que comparten sus proyectos y experiencias profesionales a través de conferencias.

Conoce más sobre este proyecto: http://www.aazarshortfilm.com

Comentarios