Jesús Amaya Guerra (LED '79 / MDO '87)

Reconocido por sus investigaciones y aportaciones en el campo de la Educación, nuestro ExaUDEM Jesús Amaya Guerra (LED '79 / MDO '87) inició su trayectoria profesional en 1985 como Coordinador del área de matemáticas y física de la preparatoria de la UDEM; lo que lo hizo acreedor a la distinción en 1996, de "El mejor maestro de preparatoria UdeM". Posteriormente, en 1998, fungió como Coordinador del Departamento de Educación de la Universidad de Monterrey, puesto en el que estuvo hasta 1990.

Mientras estudiaba su Doctorado (Ph.D.) en Curriculum and Instruction (Major) y Computers in Education and Cogntive Systems (Minor), en Universidad del Norte de Texas, en los Estados Unidos, también formó parte del Departamento de Idiomas Extranjeros como Profesor de Español, y fue considerado, en 1993 y 1994, como uno de los mejores Maestros de dicha organización. En 1995, al término de esos estudios, ingresó a Texas Wesleyan University como Profesor Asistente en el Departamento de Educación Bilingüe e ESL. 

De 1998 a la fecha, el Dr. Amaya es Profesor Titular del Departamento de Educación, en la Universidad de Monterrey, y ha continuado con su desarrollo académico; ya que en el 2000, realizó un Post doctorado en Brain-based learning en el Programa de Velma E. Schmidt de la Universidad del Norte de Texas en los Estados Unidos. Además de que en 2007, concluyó la Maestría en Psicopedagogía Clínica en ITEAP (Instituto Técnico de Estudios Aplicados), ubicado en Málaga, España.

Sus aportaciones editoriales comprenden más de 18 libros en español e inglés, que han sido de inspiración para alumnos, padres de familia y las mismas instituciones educativas.  
Entre sus publicaciones se encuentran: "El error de Geppetto: Hijos con déficit de Pepe Grillo.", "Los hijos tiranos llegan a las empresas", "Fracasos y falacias de la educación actual", "¿Qué hago si mi media naranja es toronja?, y "Padres obedientes e hijos tiranos", por mencionar algunos.


Nuestro ExaUDEM también es conferencista a nivel internacional, y su especialidad se basa en la neuropsicología, la instrucción, aprendizaje, familia, disciplina y gender-brain based learning. 

Gracias a su gran trayectoria, el Dr. Amaya formó parte de las Historias de Éxito ExaUDEM 2017. 

Comentarios