Ganan su lugar en el CRGS

Nota generada
por CRGS UDEM


De un total de 50 aspirantes a cursar sus estudios profesionales en la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey; destacaron Francisco Javier Flores Amador y Lourdes María Iglesias Erazo quienes se hicieron acreedores a la Beca al Talento Creativo 2018.

Esta beca está dirigida a candidatos nacionales e internacionales que deseen ingresar al primer semestre de alguna de nuestras carreras del CRGS y que se comprometan a dedicarse de tiempo completo a desarrollar y/o incrementar su talento creativo en las áreas mencionadas.

Los ganadores 2018

Proveniente de la Prepa Tec, Francisco Javier, de 19 años, se destacó por un portafolio lleno de diseños originales de su autoría y ya tiene un lugar reservado en el programa académico de Licenciado en Diseño Textil y de Modas.

“Apliqué (a la beca) porque me gustó mucho el programa académico, ya había asistido a los talleres y me llamaron mucho la atención”, expresó Francisco.

Admirador de las creaciones del diseñador mexicano Kris Goyri, Francisco busca tomar las oportunidades que se le presenten durante su trayectoria por la UDEM, así como participar en concursos para poder desarrollarse en su rama y resaltar dentro del diseño textil mexicano –área que le apasiona-.

Por otra parte, Lourdes María, está a punto de terminar sus estudios de preparatoria en la UANL, aplicó para el programa de Licenciado en Arte con un portafolio variado que consistía en pinturas de acrílico, dibujo a lápiz de color, fotografías y una escultura.

“En primera instancia, la UDEM fue mi principal interés, por eso apliqué a la beca porque soñaba con estar acá y me gusta mucho el Centro de Arte y Diseño que tiene la Universidad. Cuando me enteré de la beca fue como ‘¡wow!’ una gran oportunidad para estudiar en esta Universidad”, relató Lourdes emocionada.

Atraída por las obras del pintor Edward Hopper, la joven regiomontana, al conocer acerca de la convocatoria de la beca, decidió trabajar en sus tiempos libres para crear y perfeccionar su portafolio, así como encargarse de los demás requisitos que se pedían para aplicar.

¿Qué es la Beca al Talento Creativo?

Desde 2013 la Universidad de Monterrey, a través de la División de Arte, Arquitectura y Diseño otorga la Beca al Talento Creativo, y es también desde ese año que no había habido un empate. Los futuros alumnos ingresarán al Centro Roberto Garza Sada a partir del semestre de otoño 2018.

Extendemos nuestra felicitación para los futuros alumnos Francisco Javier y Lourdes María.

Si quieres conocer más acerca de los requisitos para aplicar a la Beca al Talento Creativo haz clic aquí.

Comentarios