Redefiniendo mi rumbo

"El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen."
Winston Churchill

Hay momentos en la vida en que se me hace necesario revisar la vereda andada, observar mis aciertos y mis errores, lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado de mi caminar, para aprender de esas experiencias y a partir de ellas elegir con más conciencia lo que realmente quiero hacer con mi vida de ahora en adelante. 

Yo puedo volver a definir la ruta que sigo en mi vida, estableciendo nuevas pautas. Es signo de flexibilidad y ésta es señal de madurez.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR MI VERDADERO CAMINO, LA VERDADERA TAREA DE MI VIDA? 

  • Necesito primero conocerme mejor. 
  • Llenarme de motivación para hacer que cosas buenas me sucedan.
  • Darme cuenta con claridad para qué soy bueno y qué es lo que más disfruto hacer.
  • Descubrir lo que hace que mi corazón cante.
  • Contactar con mis recursos internos.
  • Reconocer que soy libre y responsable de mi andar. 
  • Salir de mi pequeño mundo. ¡Hay tanto por hacer!
  • Desarrollar más mi capacidad de compartir lo que soy y lo que tengo con los demás.
  • Soñar en grande. Si ni mi edad, ni mi educación, ni mi estado de vida, ni mi dinero, ni el tiempo, fueran impedimentos, ¿qué estaría haciendo?
  • Creer firmemente que voy a conseguir lo que deseo.
  • Abrirme a las experiencias que se me vayan presentando, como oportunidades de crecimiento.

Nunca es tarde para reelegir el camino que siento más verdadero para mí. Puedo tomar un nuevo lienzo en blanco y elegir los colores de la pintura y el dibujo que quiero pintar en él.



Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid (LED '82)
Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Email: aliciaslamadrid@gmail.com
Twitter: @aliciaslamadrid


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios