Exponen tendencias actuales en arquitectura, diseño y arte

Nota generada por:
Universidad de Monterrey


Múltiples propuestas que cruzan las fronteras de las diferentes disciplinas creativas, basadas en iconos y materiales de regiones específicas, fueron las protagonistas del foro del Congreso Internacional de Arquitectura, Diseño y Arte UDESIGN “Contrast” 2018. 

Después de tres días de labores, UDESIGN “Contrast” 2018 cerró hoy sus actividades con la participación de destacados creativos como Humberto Campana, Oved Valadez, el colectivo Tercerunquinto, Ricardo Seco, Marcos Lutyens, Jorge Urías, Nathan Shedroff y Daan Roosegaarde, teniendo como sede el auditorio del Pabellón M. 

En su mensaje a los asistentes, Alejandra Fernández Garza, presidenta del Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada de Arquitectura, Diseño y Arte, se refirió al concepto de “contraste” que enmarca el UDESIGN 2018 como “una herramienta constante que habita en la esfera creativa, así como un reflejo del complejo contexto mexicano”.

“El UDESIGN es un valioso instrumento académico para que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de acercarse a profesionales de reconocida trayectoria internacional”, indicó.

Respecto a la Vicerrectoría de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM, comentó que se encuentra actualmente posicionada entre las 200 mejores escuelas del mundo en el ranking internacional QS Star. 

“También estamos trabajando en fortalecer el diseño curricular de sus planes de estudios, las líneas de investigación realizadas por sus profesores, la internacionalización dentro y fuera de nuestra escuela y estamos trabajando en mejorar el acceso a la tecnología y a las instalaciones con las que contamos en el Centro Roberto Garza Sada”.


Carlos García González, Vicerrector de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte, destacó que las ediciones de 2018 y 2019 de UDESIGN se propusieron reflexionar sobre la identidad creativa en México y encontraron que el contraste era un común denominador de todas las esferas creativas. 

“Es un buen punto de partida para poder hablar de esta identidad, ya que México, un lugar de múltiples contrastes, hace que esto sea un terreno, muy fértil para los creativos”, sostuvo.


Continúa leyendo aquí.

Comentarios