Perfilan principio del servicio como formador de profesionales

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

El servicio como un modelo de formación y como un modo de reafirmar la vocación humanista del profesional fueron parte de las reflexiones vertidas por representantes de las cinco congregaciones fundadoras de la Universidad de Monterrey en la Cátedra Fundadores.

Con este panel se cerró el periodo de reflexión de tres años que inició en 2016 acerca de los principios institucionales de Humanismo, Apertura y Servicio, que se complementará en 2019 con las conclusiones, durante el aniversario 50 de la fundación de esta casa de estudios.

En el evento, participaron Graciela Meléndez Cermeño, de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe; Agustín Acevedo Sánchez, de la congregación de hermanos Maristas; María Guadalupe Müggenburg, de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús; Domingo de Alba Suárez, de los hermanos Lasallistas; y Martha Laura Gaona, de las hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.


En el diálogo –realizado en el Teatro UDEM, la tarde de este martes, moderado por Luis Eugenio Espinosa, profesor de la UDEM–, estuvieron presentes vicerrectores, directivos, maestros, estudiantes y colaboradores, y fue clausurado por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral.

 Acevedo Sánchez destacó la capacidad de trabajar en conjunto para la materialización de un servicio, porque entre todos, como gran comunidad, es posible ofrecer lo mejor de cada uno en un gran servicio que puede transformar al mundo.

“El servicio que podemos hacer también es en conjunto: (el papa) Francisco nos invita con mucha fuerza a salir al encuentro especialmente de los migrantes, de invitarlos a casa, compartir con ellos, escucharlos, atenderlos, animarlos a que sigan su camino; la migración ya no es una emergencia transitoria, sino un fenómeno estructural que nos llama a atender juntos”, indicó.

Continúa leyendo aquí.

Comentarios