Regresan a UDEM para compartir su experiencia


Litigio en materia de telecomunicaciones

En esta conferencia, nuestro ExaUDEM Carlos Peraza (LDE '00) platicó con alumnos de la Licenciatura en Derecho sobre la denuncia que interpuso Axtel contra Telcel por prácticas monopólicas relativas, lo cual originó una megamulta de 12 mil millones y un litigio bastante interesante, en cuanto a competencia económica.


Coach de tu hijo: El Acompañamiento

Esta conferencia, impartida por el Olegario Rios Nordhausen (LAE '74), los padres de familia recibieron recursos, conocimientos y capacitación para entender y mejorar la relación con sus hijos, propiciando el correcto acompañamiento para que descubran sus fortalezas y áreas de oportunidad y mejoren su desempeño en la vida.

Durante esta plática nuestro conferencista nos ayudó a examinar el funcionamiento de los dominios del ser humano, corporalidad, emocionalidad y lenguaje, así como la importancia e influencia del ADN en la gestión como persona y en el desempeño profesional.

Si mis finanzas personales hablaran, ¿qué dirían de mi?

En esta conferencia, nuestro ExaUDEM Carlos Vergara Lingow (LAE '90) nos compartió tips sobre cómo sacar provecho a nuestras finanzas personales para obtener beneficios en el corto, mediano y largo plazo en nuestra vida.


Para muchos, el tema de finanzas personales puede ser contradictorio o puede ser un camino totalmente ya trazado. Sin embargo, Carlos nos enseñó a visualizar que siempre hay la oportunidad de mejorar hábitos para que nuestras finanzas personales hablen mejor de nosotros. 
Con dinámicas y ejercicios prácticos, pudimos reforzar los tips que nos compartió.
Volver a Casa: reflexiones para hacer vida hoy los principios UDEM 

Esta conferencia, fue impartida por el Dr. Luis Eugenio Espinoza González, quien actualmente colabora en el área de Maestría ofreciendo talleres de tendencias culturales, analizando los dilemas éticos resultantes de este cambio generacional.


Esta charla fue una experiencia compartida de síntesis, de aprendizajes sobre los valores y el espíritu que nos permiten reparar, reconstruir, sanar. Repensarnos como ese ser humano con deseos de apertura y trascendencia.
El poder de lograr lo imposible 

Esta conferencia fue impartida por nuestro ExaUDEM Enrique Alberto Vela Galván (LEI '92), quien nos compartió lo que solo el 1% de las personas hacen para obtener todo lo que quieren, conocimos por qué al final el éxito no genera la felicidad, y aprendimos a identificar lo que nos está deteniendo.

"El éxito no te lleva a la felicidad, sino la felicidad te lleva al éxito", fue una de las filosofías que nos mencionó para definir la fuerza que controla cada idea, sentimiento, creencia, valores y reglas de nuestra vida que hacen y controlan nuestra forma de pensar y actuar.

Tú también puedes trascender como exalumno compartiendo tu experiencia profesional, impartiendo una conferencia, una clase y/o mentoreando a un alumno actual. Con tu participación, das vida a los valores de nuestra universidad.
Para más información, contáctanos en exaudem@udem.edu.mx.

Comentarios