miércoles, 22 de julio de 2015

Super-alimentos que protegen tu salud

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre suplementos alimenticios, para deporte, para ciertas condiciones médicas, entre otras cosas. Este mercado ha crecido considerablemente en el negocio alimenticio y con el fin de conseguir un bienestar físico y mental se ha venido la idea de ser necesaria una cápsula para tener todos los beneficios de un “superalimento” en tu cuerpo.

A pesar de que en ciertas condiciones de deficiencias y en algunas enfermedades es útil el uso de suplementos, en una condición de salud normal la mejor manera de nutrirnos es por medio de una dieta natural y variada.
Expertos mantienen que una dieta adecuada no solo ayudará a controlar tu peso, también provee nutrientes y beneficios para la prevención de enfermedades, una correcta función mental, cardiaca, inclusive para la reducción del estrés.

Entonces, dejemos de lado los suplementos y mejor hagamos compras inteligentes de alimentos naturales que ayudarán mantener un cuerpo sano.
1)  Moras azules, frambuesas y arándanos, gracias al color rojo y morado característicos de estos alimentos aportan una gran cantidad de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que ayudan a prevenir el cáncer, prevenir infecciones urinarias, mejorar la memoria y proteger al cerebro del estrés.
2)  Almendras y nueces, esto alimentos contienen polifenoles, melatonina, folato y omega 3, trabajando en conjunto, y ayudando a mejorar la memoria, la salud cardiaca, el movimiento y el control corporal.
3)  Fibra, este componente dentro de las frutas, verduras y cereales integrales es clave para tener una correcta función intestinal, ya que disminuye el tiempo de contacto de sustancias nocivas dentro del tubo digestivo. Además, la fibra contenida en estos alimentos ayuda a disminuir el colesterol “malo” o LDL de la sangre y la presión arterial, ayudando a la salud cardiaca.
4)  Semillas de chía, proveen gran cantidad de omega 3, fibra y calcio, ayudando a la protección cardiovascular, mejorar la digestión y a la salud de los huesos.
5)  Amaranto, excelente fuente de proteína vegetal, lípidos, carbohidratos, calcio y hierro. Es ideal para las mujeres que buscan tener un bebé o que están en etapa de gestación por su contenido de ácido fólico. Promueve las funciones cerebrales y del aparato digestivo. 
Recuerda que una dieta variada en frutas y verduras de colores, grasas saludables, con granos integrales y con alimentos protectores, como los que menciono en este artículo, es indispensable para promover el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, desinflamar y evitar enfermedades.

La dieta que llevemos habla mucho de quién somos y del respeto que nos tenemos a nosotros mismos. Cuidemos nuestro cuerpo que es el único lugar donde tenemos que vivir. 
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Lic. Nut. Úrsula Martínez Garza
Consultorio: Centro Médico Christus Muguerza Sur. Carretera Nacional No. 6501, Colonia La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

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