Apoyando al Emprendedor


Rocío Díaz (LCIC '09) siempre se ha distinguido por ser una mujer emprendedora. Tras un lustro trabajando en Endeavor, uno de los organismos con mayor impacto a nivel internacional en temas de emprendimiento, tuvo  la oportunidad de relacionarse con la mayoría de los agentes del Ecosistema Emprendedor en Monterrey.

Durante 2014 masificó su apoyo a la comunidad emprendedora a través de Roru, blog en donde comparte sobre la oferta de apoyo al emprendedor.

Actualmente dirige en Monterrey Victoria 147, una organización especializada en el emprendimiento de las mujeres, con el que impulsa su potencial a través de servicios orientados al crecimiento y aceleración de sus empresas, así como el acceso a una red de expertos en negocios que les agregan valor.

“Se han referido a mí como una de la mujeres con mayor posicionamiento en el área, algo bueno tenía que hacer con eso. Me considero el medio para que, de una forma más rápida y encaminada, un emprendedor conozca y pueda obtener apoyo de la comunidad”, nos cuenta Rocío respecto a su carrera.

Gracias a la combinación de su perfil humano, con un interés genuino en conectar y conocer a los emprendedores para que obtengan el máximo potencial empresarial, ha definido como uno de sus objetivos el mapear a los ExaUDEM emprendedores, vincularlos más con el ecosistema para que en ese ambiente se posicionen aún más y que por medio de las redes colaborativas crezcan.

Rocío menciona respecto a su camino como emprendedora: “Mi vivencia en temas de emprendimiento ha sido toda una bendición, reconozco que lo que he aprendido y soy ahora es por el contacto con gente clave del mundo empresarial. Además de estar en contacto con más de 100 emprendedores anualmente conociendo y compartiendo su pasión.”

Nuestra ExaUDEM considera una responsabilidad ciudadana el compartir y seguir abriendo camino sobre el tema. Emprender, palabra de moda en los últimos años, que no le pertenece a un gobierno o una institución, ya que es, simplemente, un estilo y camino de vida elegido por personas que buscan mejorar su entorno.

 “Para mí, es precisamente eso lo que ha llevado mi perfil a diferenciarme y que me ubiquen en el tema”, nos comenta Rocío al mencionar el orgullo que le da ser ExaUDEM.

Como parte de sus logros podemos mencionar que fue la consejera editorial más joven de ElNorte.com por dos años consecutivos, perfil PyME; formó parte como panelista del Startup Grind by Google for Entrepreneurs junto con Adriana Tortajada INADEM; fue entrevista de la revista Entrepreneur sobre el impacto de una de las cuentas que manejó en Endeavor.

Asimismo, el año pasado fue reconocida por su alma mater en la convocatoria "Historias de Éxito 2014", por su trayectoria destacada como ExaUDEM en la promoción del emprendimiento en la comunidad.

Te invitamos a la conferencia que Rocío dará el 19 de Agosto: “La victoria del negocio de la mujer”. Para mayor información y registrarte visita la siguiente liga.

Comentarios