Haciendo propuestas ciudadanas

Miriana Garza (LPS '15) actualmente colabora en una iniciativa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llamada Juventud Actúa, la cual tiene como objetivo la generación de propuestas ciudadanas que puedan incidir en política pública en las propias comunidades de los jóvenes.

Como parte de ello, durante junio en las instalaciones de la UDEM impartió una capacitación a 24 jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, con puestos de liderazgo social, miembros de colectivos y líderes estudiantiles de ciencias políticas, administración pública y comunicación.
Fue un curso teórico-práctico de 25 horas con participación de expertos en temas de política pública y participación ciudadana, contado con la presencia de Iván Torres, de Cómo Vamos Nuevo León, el Dr. Fredy Mariñez especialista en Política Pública, Innovación Pública y Gobernanza Democrática, y el C. Diputado Jesús Blanco. 

Como continuación de la iniciativa, los participantes llevarán por tres meses un seguimiento por parte de Vía Educación, el INE y el PNUD. 


Comentarios