Acoge UDEM conocimiento de profesores de Georgetown

Nota generada por:
Universidad de Monterrey


El 9 de agosto, la Georgetown Alumni of Monterrey A.C. presentó en la Universidad de Monterrey una serie de conferencias enfocadas en el panorama político y económico al que se enfrenta México en un escenario internacional. 

Algunas de las mentes más brillantes de la Universidad de Georgetown, en Washington, se dieron cita en la Universidad de Monterrey para compartir con estudiantes, exalumnos, directivos y el público en general, su punto de vista sobre acontecimientos actuales en la política, el derecho y economía internacional. 

El ciclo de conferencias fue organizado por el ExaUDEM y exalumno de Georgetown Ramiro Villarreal de la Garza (LDE '11) y el profesor Rafael Ibarra Garza, y asistieron Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Arturo Azuara Flores, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales, y Luis Santos Theriot, consejero de la UDEM.

También estuvieron presentes Gonzalo Mani de Ita, presidente de la Barra Mexicana de Abogados; Luis Garza Castro, presidente de Nuevo León de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, y Luis Francisco González Hinojosa, presidente de la Georgetown Alumni of Monterrey A.C.

“Más allá de cualquier frontera geográfica que nos distancie, como instituciones educativas compartimos una misma razón de ser y somos unificadas por virtud de ciertos propósitos fundamentales: el descubrimiento y la difusión del conocimiento y la misión por el desarrollo del ser humano en todas sus facetas. Ambas, líneas rectoras de nuestras instituciones desde nuestros orígenes”, expresó el doctor Basurto a manera inauguración de la jornada.

“Estas dos universidades comparten valores humanistas, son instituciones que tienen una inspiración católica, pero que tienen valores fundamentales universitarios. Las dos universidades tienen mucho en común y esperamos que este sea sólo el inicio de muchos eventos en los que se pueda fomentarse un mayor intercambio cultural y académico”, comparó González Hinojosa, también ExaUDEM.

La primera expositora fue Jennifer Hillman, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgetown, quien presentó el tema “Trump’s Trade Agenda: Implications for the Rule of Law and for México”, con el que explicó las problemáticas que traen consigo las decisiones unilaterales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vine a hablar sobre algunas de las cosas que enseño, ya que ha sido un viaje muy loco para aquellos de nosotros que trabajamos en el campo del comercio internacional y ver lo que ha pasado como resultado de la llegada al poder de la administración de Trump. ¿Qué significa esto? ¿Qué significa para la ley? ¿Para México? ¿Para los Estados Unido? y ¿a dónde es que se dirige?, es lo que se quiere lograr con esta conferencia”, introdujo Hillman.


La participación de la abogada fue seguida por la del profesor Robert D. Luskin, “FCPA Compliance”, en la que exploró las actividades que se llevan a cabo para detener la corrupción internacional.

Mientras que la jornada terminó con “El Entorno Jurídico y Retos de la Banca en México”, de Napoleón García Cantú (LDE '89), en la que profundiza en el crecimiento de los países a través de las inversiones productivas.

Nuestro ExaUDEM actualmente es el Director Jurídico de Banregio Grupo Financiero, y también se ha desempeñado como secretario del Consejo de Administración de la Holding y sus filiales, así como ha sido presidente del Comité de Comunicación y control de Banco Regional de Monterrey, S.A, así como también ha sido integrante de su comité de Seguridad, Junta de Aceptación de Negocios Fiduciarios y el comité de
Actos Irregulares.

Esta actividad realizada por la Georgetown Alumni of Monterrey A.C. es uno de los primeros esfuerzos para estrechar los lazos entre la casa de estudios de Washington y la Universidad de Monterrey.

Comentarios