Víctor Iván Contreras Lozano ( BACH '89 / ISC '94)

Nuestro ExaUDEM Víctor Iván Contreras Lozano (BACH '89 / ISC '94) es fundador de Total Tech, y socio fundador de la aceleradora de proyectos tecnológicos Startup Studio.

También es parte del Consejo de Innovación del Clúster de Software de Nuevo León, y socio de múltiples emprendimientos como Bitalyne, Vertical Assitance, FrontServices, AndoSeguro, Grupo VVR, HolaMédico, entre otros.

Como vicepresidente del cluster de software (CSoftMonterrey), Victor nos comparte que las universidades mexicanas han formado ya un ejército de 223 mil ingenieros y técnicos con características para operar plantas inteligentes, por lo que la mayoría sale de la universidad con trabajo, lo que denota la existencia de un déficit. "Se trata de la llamada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 en las que ya se busca subir a las empresas, pero aún así, los que hay son insuficientes", advirtió nuestro ExaUDEM.

Sus proyectos lo han llevado a ser acreedor de diversos premios internacionales, y su innovación en las startups lo ha llevado hasta Sillicon Valley. 

Entre los reconocimientos que ha recibido, nuestro ExaUDEM fue ganador del Premio Tecnos 2008, y el año pasado fue galardonado con el Premio Roberto Segovia Kane 2017, este premio se estableció hace siete años honrando a un extraordinario empresario, que fue siempre un apoyo incondicional para Formando Emprendedores.

Los requisitos para poder hacerse acreedor a este premio representan los ideales y la forma de vida de Roberto Segovia Kane, entre ellos, el ser de nacionalidad mexicana, de entre 30 y 50 años, emprendedor, fundador de una empresa que esté en pleno crecimiento, con empleos de calidad y con alto sentido de responsabilidad social.  

"Es un honor para mí recibir este premio en nombre de los emprendedores egresados de la Universidad de Monterrey, institución que nos labró y nos sigue formando y representar sus valores y su compromiso con la sociedad", expresó Victor.

También agregó que el recibir este premio lo compromete aún más en seguir en el camino de ayuda a los emprendedores, a la sociedad, con nuevos modelos de negocio que incrementen la prosperidad, la legalidad, la igualdad, la seguridad y la justicia en todos los sectores en los que participa, especialmente con el Gobierno. 

“Este premio me compromete a mí y a mi familia aún más en campañas y apostolados que ayuden a los más necesitados y los más desfavorecidos, y en continuar el apoyo a los emprendedores”, señaló.

Por su trayectoria, Victor forma parte de las Historias de Éxito ExaUDEM.

Comentarios