El origen proviene de los límites

El 12 de julio, Chalton Gallery en alianza con KRSTO, Jesús Alberto Flores (ARQ '06) presentó la primera exposición individual en el Reino Unido del artista mexicano Isauro Huizar (ARQ '07): El origen proviene de los límites. (El origen surge de los límites).

Cuando se discute la división equitativa de las porciones territoriales, el límite generalmente actúa como un determinante, provisto principalmente para que distinga la cantidad de espacio que ocupa un lugar determinado. Quizás todo lo que pensamos, que es tan sólido y real, es nuestra realidad, y de hecho, mayormente espacio. Espacio vacío, oscilante, llenado transitoriamente por nuestra humanidad aleatoria y caótica.

Originario de Culiacán, Sinaloa, Isauro vive y trabaja en la ciudad de México. Nuestro ExaUDEM trabaja con diferentes medios y también realiza instalaciones específicas, en donde en lugar de crear nuevos objetos, reordena y recontextualiza lo que ya
existe.

También es director de muchascosas.org, proyecto que trata de difundir los pensamientos e ideas de los artistas relacionadas con su visión y producción.


Isauro se unió al Programa SOMA en 2014, y sus principales tutores son algunos de los más importantes artistas de la generación de los '90 en México, como Luis Felipe Ortega,
Minerva Cuevas, y Eduardo Abaroa, quienes empujaron los límites de su trabajo de una manera crítica y constructiva.

Comentarios