Con la visión de mejorar la calidad de vida de pacientes con Enfermedad Renal Crónica

En la conferencia “Manejo de la hipertensión en la Enfermedad Renal Crónica” impartida por nuestra ExaUDEM Magdalena Madero (MCP ’00), se discutieron las guías sobre la meta de presión arterial en pacientes con Enfermedad Renal Crónica, así como los factores de riesgo modificables para prevenir la progresión de la ERC.

Magdalena Madero se graduó de Medicina con la distinción Summa Cum Laude siendo el primer lugar de su generación. Cuenta con las especialidades de Medicina Interna y Nefrología ambas de la Tufts University Medical Center en Boston, de las que también fue recibida con honores.
En el 2007 se incorporó como Médico Adscrito al Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. Desde el 2009 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI II) y ese mismo año fue nombrada Profesor Titular del Curso de Nefrología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el 2011 fue nombrada Jefe del Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología. Fue Presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas y ha publicado más de 50 artículos en revistas de alto impacto que han generado ya más de 1400 citas. Este año recibió el Premio de Investigación en Salud, que otorgan en conjunto la Fundación Miguel Alemán, el CINVESTAV y la UNAM. 

Comentarios