Especialidad en Educación Temprana y Preescolar


La Especialidad en Educación Temprana y Preescolar es parte de la Red de Educación Preescolar UDEM, cuenta con el soporte de la National Association for the Educaction of Young Children. Es un programa que profundiza en conocimientos de psicología y pedagogía para que el egresado diseñe estrategias didácticas creativas y proyectos de educación innovadores que favorezcan el desarrollo de los alumnos.

Objetivo
Brindar conocimientos sobre las características psicológicas y pedagógicas de los niños comprendidos en las etapas temprana y preescolar, así como desarrollar habilidades pedagógicas para el diseño de estrategias didácticas creativas y orientar y evaluar las necesidades infantiles y familiares. Por ello el programa curricular está conformado por cinco cursos referidos a los conocimientos evolutivos y psicológicos de la lactancia, primera infancia y preescolar; los modelos pedagógicos y las estrategias docentes para esas edades; la importancia del juego y de una educación creativa vivencial; y el diagnóstico, evaluación y orientación del desarrollo infantil y su vínculo estrecho con el sistema familiar.

Quienes estudian la Especialidad en Educación Temprana y Preescolar:

  • Se integran a la Red de Educación Preescolar, espacio de colaboración internacional cuyo objetivo es compartir experiencias, desarrollar proyectos de investigación, acceder a expertos y generar un aprendizaje permanente.
  • Dominan los paradigmas de la educación temprana y preescolar en el acontecer pedagógico contemporáneo.
Resultado del aprendizaje de los Estudiantes
  • Diseñar estrategias didácticas creativas.
  • Proveer las herramientas básicas necesarias para orientar y evaluar las necesidades didácticas para el aprendizaje de los niños.
  • Proveer las herramientas básicas necesarias para orientar y evaluar la importancia del sistema familiar y su repercusión en el aprendizaje de los niños.
Solicita más información en posgrados@udem.edu.mx.

Comentarios