Presentan sus propuestas

Te compartimos las reseñas de los exalumnos que cerraron los Ciclos de Conferencias ExaUDEM 2015, quienes compartieron su conocimiento y experiencia con el resto de la Comunidad UDEM.
¿Puedes imaginarte a México como el líder en el desarrollo del mundo? Seguramente no.

Nuestro ExaUDEM Luis Martín del Campo (LIN '12) nos invitó cambiar de perspectiva con la conferencia “La Economía Azul en México”.

En esta conferencia Luis Martín nos presentó una visión distinta de nuestro mundo y un futuro que podemos alcanzar si enfocamos correctamente nuestra energía y despertamos a conocer la esencia de nuestro ser. Los participantes conocieron tecnologías futuristas, tendencias, oportunidades y herramientas con las que pueden desarrollar su propia manera de transformar el mundo.

Luis Martín del Campo es fundador de Sporah, la primer compañía de Economía Azul en México, enfocada en reconectar al ser humano con la naturaleza mediante proyectos de impacto social y ambiental basados en Economía Azul, capacitando comunidades en el aprovechamiento de residuos de café para generar sistemas integrales de alimentos.

También es co-fundador de Katamba, un modelo de educación futurista. Representante de la Economía Azul en México, consultor de negocios, y autor del libro "El Sueño de México en el 2034: De Economía de Tercer Mundo a Cuna del Florecimiento Humano."

En la conferencia “Manejo de la hipertensión en la Enfermedad Renal Crónica” impartida por nuestra ExaUDEM Magdalena Madero (MCP ’00), se discutieron las guías sobre la meta de presión arterial en pacientes con Enfermedad Renal Crónica, así como los factores de riesgo modificables para prevenir la progresión de la ERC.

Magdalena Madero se graduó de Medicina con la distinción Summa Cum Laude siendo el primer lugar de su generación. Cuenta con las especialidades de Medicina Interna y Nefrología ambas de la Tufts University Medical Center en Boston, de las que también fue recibida con honores.


En el 2007 se incorporó como Médico Adscrito al Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. Desde el 2009 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI II) y ese mismo año fue nombrada Profesor Titular del Curso de Nefrología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el 2011 fue nombrada Jefe del Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología. Fue Presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas y ha publicado más de 50 artículos en revistas de alto impacto que han generado ya más de 1400 citas. Este año recibió el Premio de Investigación en Salud, que otorgan en conjunto la Fundación Miguel Alemán, el CINVESTAV y la UNAM. 

Comentarios