Impulsando a Reynosa

Guillermo Vargas Valle (LAE '05) es un hombre comprometido socialmente con su estado, municipio y país, enfocando su labor social a la región de Tamaulipas, donde reside.

Preocupado por los altos índices de inseguridad y violencia en su estado, así como la migración de los habitantes de Reynosa a la ciudad de McAllen, Texas, encontró la forma de comprometerse con la sociedad aportando valores y conciencia positiva a través de su asociación civil, Compromiso con Reynosa, A.C
.

Asimismo, con el programa denominado “Actívate” apoya el proceso de formalización de organizaciones civiles que no tienen ningún tipo de documentación ni dirección, ayudándoles así a tener una mejor operación y manejo de recursos para subsistir e impactar a más personas.
Actualmente “Actívate” cuenta con más de 30 organizaciones sociales civiles, y cada una ya tiene su acta constitutiva, RFC, algunas tramitando su CLUNI y donataria autorizada.

Posteriormente, Guillermo creó la “Confederación de AC's trabajando unidas por México”, donde invitó a asociaciones nacionales, estatales y municipales, consolidándose como fuerza para la creación de políticas públicas en el Estado. De esta manera realizan proyectos en conjunto para el beneficio de los ciudadanos, uniendo sus talentos, voluntades y recursos.
Gracias a su labor altruista, Guillermo ha sido galardonado como “El joven altruista del año 2014 – 2015”, reconocimiento que otorga la Sociedad Civil Organizada de Reynosa; esto por la implementación del programa Alimentación en alianza con la organización “Moms Against Hunger” que en 2014 lograron repartir alimento “food for kids” a más de 180 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de la tercera edad; 13 casas hogares, cinco centros de rehabilitación, dos asilos de ancianos, SEDESOL, DIF municipal y la Sierra de Oaxaca.
Guillermo actualmente preside “Compromiso por Reynosa A.C.” y es director de “Impulsa Reynosa A.C”, desde donde se ha dedicado a fortalecer a la Sociedad Civil Organizada, a través de su participación como Director de Atención a la Juventud durante la administración municipal 2012 – 2014 y su reconocimiento como catedrático de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte por más de cuatro años.

Comentarios