Emprendiendo juntas

Hermanas y socias, Tere (LEHS '06), Ana Gaby (LDE '11), Marcela (LDG '13), y Lorena Alanís Santos (Bachillerato '14), siempre han sido amigas y apasionadas de la comida. "Siempre soñamos con emprender un negocio juntas, y lo concretamos con Montacometa en el 2014", nos comenta Marcela.

El tener estudios muy distintos y, por ende, percepciones, les ha ayudado a darle a Montacometa aportaciones valiosas. Tere estudió Estudios Humanísticos y Sociales, lo cual la ha enriquecido al ser líder de un equipo de gente en cocina. Ana Gaby estudió derecho y maneja todos los aspectos legales y de comunicación. Marcela estudió diseño gráfico y ella es responsable de toda la estética y fotografía de Montacometa. Lorena estudia arquitectura actualmente, y ayuda en temas de relaciones públicas y de estrategia.

Entre los principales retos que han encontrado, se encuentra elegir los productos que quieren vender, entre tantos que les fascinaban, "el convencernos de que íbamos a ofrecer productos que amábamos, y que queríamos compartir, sin quitar el dedo del renglón de que esto era negocio", nos platican, "también, el vernos como socias, en ocasiones en las cuales lo más natural era tratarnos como hermanas, es una faceta distinta pero muy interesante conocer ese lado de tu familia."

Entre las satisfacciones que han tenido con Montacometa, nuestras ExaUDEM consideran el recibir comentarios tan positivos de los clientes, así como el verlos regresar acompañados con amigos y familia, pero sobre todo, el mantenerse unidas como hermanas y socias, haciendo lo que les gusta.

Para concluir, Tere, Ana Gaby, Marcela y Lorena les recomiendan a los alumnos actuales y a los ExaUDEM que tienen la inquietud de emprender, que se avienten a cumplir sus sueños, que habrán fuegos qué tapar día con día, pero que eso no los debe detener.

Comentarios