Extraordinarios Profesores: José Manuel Aguiar

José Manuel Aguiar López inicialmente fue invitado a dar clases en la UDEM, mientras trabajaba en una empresa, para luego integrarse, en 1982, como Profesor de Planta.

Empezó dando las clases de contabilidad de costos, administrativa y general, a grupos que estaban en los primeros semestres de su formación. Más adelante, la materia que tomó como base fue Contabilidad administrativa, y parte de la dinámica era pasar de aprender a aplicar ese conocimiento, incluso resolver casos a nivel maestría, y en inglés, con el fin de preparar mejor a sus alumnos.
Durante su participación en Mi Alma Mater 2017, tuvo la oportunidad de convivir con ExaUDEM a los que dio clases en los 90s, con quiénes recordó anécdotas de las clases y de la convivencia que tenía con ellos. "El compartir con los alumnos, ser cercano a ellos, ser de su confianza, tener la puerta abierta para atender, es una gran responsabilidad de ser maestro, ya que estás formando personas, y representas a la UDEM", nos comenta.

El maestro Aguiar se siente agradecido de formar parte de la UDEM, de practicar el concepto de humanismo, el cual convierte en personas a sus exalumnos, ya que lo que satisface la labor de ser maestro, es dejar huella en los alumnos, el reencontrarse con ellos y escuchar la satisfacción de ellos, conocer sus logros.

Para concluir, invita a los ExaUDEM a visitar la Universidad, a seguirse preparando con todas las opciones que la UDEM les ofrece, y a conocer los proyectos como el Pabellón Amarillo, el cual se convertirá en un espacio de convivencia para toda la Comunidad.

Comentarios