Recibimos a la nueva generación ExaUDEM

Convocan a nueva generación de profesionales a continuar siendo personas íntegras

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Al graduarse un total de 538 egresados de niveles de profesional y posgrado en el semestre Primavera 2017 en la Universidad de Monterrey, el rector Antonio J. Dieck Assad subrayó a los jóvenes que tienen, de ahora en adelante, una gran responsabilidad para buscar el bien de su país y del mundo como personas íntegras, éticas y responsables.

“Donde quiera que estén, vivan con integridad; luchen por mantenerse rectos y porque los espacios donde ustedes se desenvuelvan permanezcan incorruptos”, exhortó.

Por su parte, la novelista Sofía Segovia (LCIC '89), ExaUDEM del programa académico de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, afirmó que cada voz es necesaria en la construcción del futuro de este país y que cada sueño es necesario; tanto México como Latinoamérica están más que listos para contar sus propias historias y para ser escuchados.

La oradora huésped pidió no creer que sólo importa el futuro, ya que nadie puede construir un futuro bien fundamentado si en el presente no recuerda, conoce, entiende y conecta con su pasado.

La ceremonia de graduación –dividida en dos turnos– estuvo encabezada por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; y el rector Antonio J. Dieck Assad; acompañados por Sofía Segovia, como oradora huésped. Asimismo, participaron los vicerrectores Carlos Basurto Meza, de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, de Ciencias de la Salud; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Agustín Landa García Téllez, de Desarrollo; y Patricio de la Garza Cadena, Administrativo.

Al término de cada acto solemne, la UDEM otorgó el grado Summa Cum Laude a los mejores alumnos de la generación, quienes fueron: Tamara Acuña Bazán, de Arquitectura; José Gerardo Domínguez Ponce, de Médico Cirujano y Partero; Javier Ignacio Alvarado García, Licenciado en Psicología y Licenciado en Psicología Clínica; Dulce Angélica Ibarra Martínez, de Ingeniero Industrial y de Sistemas; Érick Gabriel Alanís Gallegos, Licenciado en Mercadotecnia Internacional; y Rikki Tatsumi Matsumoto Barbosa, de Licenciado en Producción Cinematográfica Digital.

El Summa Cum Laude es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey a quienes durante sus estudios de profesional destacaron por su actuación académica y formativa.

Además, se entregaron reconocimientos como Magna Cum Laude a 10 graduados y el Cum Laude a 52 egresados.
Piden a graduados mantener actitud abierta y flexible

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con un exhorto a mantener una actitud abierta y flexible hacia nuevos aprendizajes, la Universidad de Monterrey graduó este semestre de Primavera 2017 a mil 12 egresados en total de sus cuatro unidades de preparatorias.

Las ceremonias estuvieron presididas por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado por Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; y los directores de las diferentes preparatorias UDEM, en cada ceremonia: Imelda Margarita González Guajardo, de la USP; José Gerardo Orozco Cabrera, de la UFU; Rosanna Pecorelli Fussi, de la UNO; y María del Roble Garza Treviño, de la UVA.
Se gradúan nuevos especialistas de Prepa Politécnica

Nota generada por:
Universidad de Monterrey


Con la entrega de Becas de Excelencia Académica y los reconocimientos como Bachiller Distinguido a los alumnos más destacados, se recibieron un total 202 jóvenes de cinco especialidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina.

La ceremonia de graduación de Primavera 2017 de este plantel –que es un proyecto surgido en 2006 en colaboración entre la Universidad de Monterrey, la SEP, la Secretaría de Educación estatal, la alcaldía de Santa Catarina y la iniciativa privada– se realizó el jueves 8 de junio por la tarde, por primera vez en el campus de la UDEM, en el domo instalado en la explanada del edificio de Rectoría.
Gradúa UDEM a enfermeros con la misión del “servicio al ser humano”

Nota generada por:
Universidad de Monterrey


Un total de 54 nuevos profesionales de la Enfermería se graduaron este semestre Primavera 2017 de diferentes grados académicos y especialidades en la Universidad de Monterrey.

La Escuela de Enfermería UDEM – Christus Muguerza realizó su ceremonia de graduación durante el viernes 16 de junio por la tarde, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, en la que los alumnos compartieron su alegría con los familiares que los acompañaron.

Comentarios