Obtiene UDEM nivel Plata por acciones sostenibles

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Por su contribución al desarrollo sostenible, la Universidad de Monterrey ha sido distinguida con el reconocimiento STARS Plata que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE, por sus siglas en inglés).

La UDEM es la primera institución educativa fuera de Estados Unidos y Canadá en acreditarse ante este organismo que reconoce sus prácticas sostenibles, tanto en la academia como en la operación.

En México hay 27 universidades miembros de AASHE, pero solo dos han aplicado a STARS y esta casa de estudios es la primera en obtener el nivel Plata.

El rector Antonio J. Dieck Assad recibió el certificado de AASHE, en una ceremonia en la que estuvieron presentes Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; y Hortencia Ruiz Velasco, directora del Centro de Sostenibilidad, acompañada por su equipo de trabajo; así como alumnos de diferentes programas académicos, en el lobby del edificio de Rectoría.

El directivo universitario exhortó a continuar con el mismo trabajo y compromiso, ya que el reconocimiento marca a esta institución de educación superior el rumbo hacia el 2020 que debe seguir a fin de obtener el nivel de oro. “La sostenibilidad no debe solo enseñarse, sino vivirse, y precisamente es lo que fomenta la UDEM como parte de su misión”, estableció.

Dieck Assad señaló que, de esta manera, la UDEM contribuye al desarrollo sostenible y hace frente a los retos de la siguiente etapa en la que ha demostrado estar más lista que nunca para innovar.

“La estrategia que hemos ocupado para conseguir este fin integra varias partes que hoy evidencian con acciones nuestro discurso al integrar la parte académica, el compromiso, las operaciones y nuestra planeación”, detalló.

Comentarios