Emprendedor ¿Yo?

Con el propósito de iniciar un espacio de crecimiento, desarrollo, experiencias e intercambio de ideas se realizaron las primeras conferencias para Emprendedores ExaUDEM en conjunto con la Asociación de Jóvenes Unidos por Nuevo León.

El evento se llevó a cabo el 8 de octubre bajo el nombre “Emprendedor ¿Yo?”, en donde dos conferencistas ExaUDEM compartieron sus experiencias y casos de éxito, incluyendo tips, estrategias y planes de acción a través de su historia.

Nuestra ExaUDEM Deyanira Delgado Vallejo (IIS ‘05), habló sobre su caso en la creación del proyecto Alianza Monetaria en el 2006, un negocio de microcrédito que ofrecía el servicio de crédito a empleados y administración de nómina en empresas. Sin embargo la crisis social del 2010 afectó su operación, por lo que lanzó un nuevo proyecto.

Empezando nuevamente desde cero creó una plataforma donde promueven la participación activa de personas y empresas en las causas de la sociedad civil, es así como crea Aportemos.com, una red social de crowdfunding.

Por su parte, el ExaUDEM de Posgrado Gerardo Omar Ríos Pérez (MDO ‘11), platicó sobre cómo se dio cuenta que su sueño era crear una empresa, arriesgarse y lanzarse a un mundo desconocido como empresario en finanzas.

Comentarios