martes, 28 de octubre de 2014

Quiero cambiar, pero no sé cómo, ¿Por dónde empiezo?


Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid
Twitter: @aliciaslamadrid

Yo puedo tener la vida que tanto deseo, si la visualizo y me comprometo con ella.
Necesito descubrir mi protagonismo vital, mi capacidad de decisión, mi libre albedrío y el valor de mi propia responsabilidad en el diseño de mi vida. ¿Cómo puedo hacerle, entonces?:
  • Preguntándome: ¿Qué necesito cambiar hoy? Y respondiendo con toda sinceridad y sin juicios.
  • Manteniendo la calma.
  • Eligiendo participar activamente en ESO que quiero cambiar.
  • Estando dispuesto a aprender algo nuevo.
  • Comenzando con lo más viable.
  • Haciendo énfasis en las ventajas más que en las desventajas del cambio.
  • Teniendo ganas de salir adelante.
  • Llenándome de paciencia.
  • Comprendiendo mis necesidades particulares, en el momento presente.
  • Abandonando lo que ya no me sirve o me estorba para ser mejor.
  • Platicando con personas que ya hayan pasado por situaciones parecidas a la mía, para aprender de sus experiencias.
  • Desahogándome, compartiendo el cambio y su problemática, con alguien que me quiera y en quien pueda confiar.
  • Buscando herramientas y recursos que me ayuden a superar los obstáculos que en estos momentos yo veo.
  • Enfocándome en el área de oportunidad y el reto que para mí implica cambiar.
  • Solicitando apoyo en las demás personas o buscando grupos de ayuda.
  • Manteniendo la esperanza, viendo la luz.
  • Convenciéndome de que todo va a salir bien y repitiéndomelo una y otra vez.
CUANDO ME ATREVO A CAMBIAR:
  • La panorámica se me hace más amplia.
  • Mi mundo interior se llena de posibilidades.
  •  Mis objetivos se vuelven más manejables y realistas.
  • Incremento mis recursos y mi flexibilidad para crecer.
  • Encuentro un propósito importante en mis actividades.
  • Mi corazón reboza de satisfacción.
Necesito saber que soy caminante en un mundo en movimiento. El mejor lugar para crecer es aquí donde estoy. El mejor tiempo es ahora.

No hay comentarios: