Historia de Éxito – Gabriel González Juárez (CPA '88) †


Conoce la historia de nuestro ExaUDEM Gabriel González Juárez (CPA ‘88) (4 de febrero de 1968 - 19 de febrero de 2016), a quien siempre recordaremos con mucho orgullo por su talento y entrega como cantante e impulsor de la ópera.

Gabriel fue originario de Monterrey y padre de dos hijas. Estudió la carrera de Contador Público y Auditor siendo el tercer contador de su familia, sin embargo la música y el canto siempre fueron su pasión, contando con una trayectoria de 23 años como cantante de ópera internacional.

Como tenor cantó en países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, España, Rusia, Letonia, Austria y República Checa. En México actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Opera Nacional, en ambas ocasiones en el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal.

Fue ganador de premios en los concursos de canto de la ópera de Palm Beach, Fort Worth y Houston. Fue becado por CONARTE en Nuevo León, CONACULTA a nivel federal y de la prestigiada Sullivan Foundation de Nueva York. Asimismo, recibió reconocimientos por parte de Telemundo Houston, Virtuosi of Houston, Consulados Mexicanos en Santa Ana y Dallas, Comité Colinas Unido en Monterrey y la UDEM.

En su trayectoria realizó más de 400 funciones como tenor principal en cerca de 30 óperas en diversos idiomas, entre ellos el italiano, francés, inglés, alemán y ruso bajo la dirección de grandes maestros como Anton Guadagno, Richard Bonynge, Roberto Abbado, Lawrence Foster, Vjekoslav Sutej, Enrique Diemecke y Christoph Eschenbach.
Compartió el escenario de manera estelar con figuras como Renée Fleming, Samuel Ramey, Sherrill Milnes, Katia Ricciarelli, Leontyna Vaduva, Carol Vaness, Gino Quilico, Sumi Jo, Ana María Martínez y Maria Guleghina por mencionar algunos.

Como maestro de canto tuvo un taller en Monterrey y en Houston, además de haber creado y dirigido el grupo Ópera de Cámara, un proyecto con el que impulsó talentos en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Texas, en géneros como la ópera, obras musicales e interpretando temas de película.

Realizó funciones en el Teatro José Calderón en Monterrey a beneficio de organizaciones caritativas y sin fines de lucro como una labor social.
En el 2014 fue reconocido por su trayectoria en la convocatoria Historias de Éxito ExaUDEM, como egresado distinguido de la Universidad de Monterrey

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fue un gran guerrero lucho hasta el fin, hoy dia es parte del corro de angeles, descansa en paz. 20 de Febrero 2016.
Anónimo ha dicho que…
Tuve la oportunidad de que me diera pocas clases de canto. mis mas grandes respetos para él. Luchó hasta el cansancio y hoy deja huella en muchos de sus alumnos!
Silvia Olivia González ha dicho que…
Bello que hayan puesto algo tan bello para mi padre. Me da mucha alegria poder ver este tipo de articulos y saber que mi papa es un hombre que lo admiran y lo respetan. Yo se que el estaria muy feliz y en lagrimas leyendo este articulo. Quiero mandarles a todos sus admiradores/as, amigos, familias que Gracias por honrar su imagen y tener presente el gran Hombre, Tenor, Papa, y Amigo que el era. Quiero decirles a todos que nunca dejen de luchar por sus sueños por que como miran mi papa nunca dejo de luchar ni con el cancer. Recordemos que no todos tenemos la segunda oportunidad en la vida.

Muchas Gracias,

Olivia Gonzalez