Feria de Reclutamiento y Camino al Éxito Laboral

Con el fin de apoyar a los alumnos próximos a graduar, así como a la Comunidad ExaUDEM, la Dirección de Vinculación de la UDEM realizó en septiembre y octubre dos eventos para que conozcan y aprovechen al máximo el mercado laboral actual.

El primero fue el ciclo de conferencias Camino al Éxito Laboral, en el cual conocieron a expertos en reclutamiento y selección de empresas nacionales e internacionales quienes les compartieron tips para presentar el currículo vitae, la entrevista laboral y su imagen virtual y presencial.
El ciclo se realizó del 22 al 25 de septiembre con cuatro conferencias: Ya estoy dentro, ¿ahora qué?; Tu currículo, tu carta de presentación y Tu primera impresión la entrevista laboral; Como sobrevivir a la jungla; y Tu imagen en la web y vístete para el éxito. 

El segundo evento fue la Feria de Reclutamiento Otoño 2014, que se realizó el 8 y 9 de octubre con la participación de 65 empresas empleadoras con dos mil 203 vacantes, en donde se reunieron más de mil 200 candidatos.

Estudiantes de profesional y de preparatoria, así como recién egresados de diferentes carreras de la Universidad de Monterrey, tendieron un puente con sus futuros empleadores.

En la inauguración, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado de Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo; Alejandro Cuevas García, gerente de Vinculación con Organismos Empleadores; y otras autoridades académicas.

Algunas de las empresas que participaron fueron Xignux, Air Liquide, General Electric, Industrias John Deere, Whirlpool México, British American Tobacco, Home Depot, Neoris, Metalsa, Ternium, Caterpillar, Nemak, Deloitte, Femsa y HEB México, entre otras.

El rector Dieck Assad señaló que para la UDEM es un gusto fungir como enlace entre los estudiantes, los egresados y los socios estratégicos, a quienes deseó que, a través de esta Feria de Reclutamiento, encuentren los acuerdos que se buscan.

“No en vano, el 92 por ciento de nuestros exalumnos tiene empleo a menos de tres meses de haber egresado; incluso, algunos de ellos colaboran en muchas de las empresas aquí presentes”, indicó.

Comentarios