ExaUDEM platican con alumnos de primer semestre

Como parte de las actividades académicas del semestre algunos directores de carrera y maestros invitaron a ExaUDEM a compartir sus experiencias y conocimientos con alumnos de nuevo ingreso. Entre las áreas que tuvieron estas pláticas estuvieron Ciencias Computacionales, Comunicación y Comercio Internacional. 
El martes 30 de septiembre nos acompañó el exalumno Oscar Eduardo González Garza (LTI´13) como invitado de la maestra María del Consuelo Jiménez Fernández del Departamento de Ciencias Computacionales, quién dio una charla a los alumnos sobre "Diseño para móviles, una perspectiva de UX para desarrolladores”. 
Asimismo, el 8 de octubre la ExaUDEM María Teresa Lugo Santillán (LIN ‘10) asistió a la clase Seminario de Inducción de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional, a cargo de la Lic. María Aurora Flores, quien además es directora de la carrera, en donde dio la conferencia “Mi experiencia Internacional”.

Tere platicó de la experiencia que tuvo durante sus estudios en la UDEM, cómo empezó sus intercambios a Beijing y cómo ha sido su vida internacional después de graduarse. Actualmente trabaja en la empresa Crown Relocations, que se dedica a menajes de casas, museos y oficinas.
Por su parte, el 13 de octubre el exalumno Alfonso Javier Ibarra García (LCIC '12) dio la charla "¿Qué es comunicación?”, en la que habló a los alumnos de la clase de Periodismo Informativo sobre lo que significa ser profesional de la comunicación en un entorno laboral corporativo global.

Alfonso actualmente es Referente de Comunicación para el área de Recursos Humanos para Ternium en Latinoamérica, y Responsable de Comunicación en Redes Sociales para Ternium en Monterrey.

Comentarios