Viven la experiencia del Oktobierfest

Como parte de la IV Feria Internacional con Alemania como país invitado, el 13 de octubre se celebró la gastronomía y las tradiciones del país europeo con el “Oktobierfest UDEM 2014”, una versión universitaria de este famoso festival, en donde la Dirección de Relación con Exalumnos regaló boletos para los ExaUDEM.

Para ello, del 11 al 30 de septiembre se realizó una dinámica en las Redes Sociales ExaUDEM para obsequiar cinco cortesías dobles y compartir esta experiencia con nuestros exalumnos, en donde para participar en el sorteo solamente debían de actualizar sus datos en línea.

Los ganadores fueron Hugo Alejandro Vásquez Cortez (IMA ’13), Graciela Zazueta Valenzuela (LAE ’03), Yolanda Zertuche Villanueva (LIN ’13), Jorge Ramón Pedroza Villarreal (BP ’73) y Juan Ramón Ochoa Galindo (ISC ’95).

En el evento, el Dr. Antonio J. Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey, destacó que de todas las regiones que conforman aquella nación, la de Baviera, cuya capital Múnich es el principal escenario del Oktobierfest, es la que más se parece a México, tanto por el barroco que predomina en sus sitios históricos como en la prevalencia del catolicismo.

“Los mexicanos nos unimos a las demás comunidades alemanas alrededor del mundo para conmemorar esta fiesta en la que hacemos gala de nuestra alegría, a la vez que degustamos la gastronomía germana, apreciamos su música, y, claro está, brindamos por su riqueza cultural”, expresó.


El directivo universitario recordó que desde el inicio de la Feria en septiembre, la UDEM ha sido anfitriona de conferencias sobre tecnología, diseño automotriz y arte alemán, así como de muestras literarias y de cine, exposiciones fotográficas, recitales de canto y ferias para promover la movilidad estudiantil hacia esta nación de la Unión Europea, entre otras actividades.

En esta actividad cultural y gastronómica estuvieron presentes por parte de la UDEM, Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; y Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales, y se contó además con la presencia de Carlos Ross, cónsul honorario de la República Federal de Alemania; y Modesto Alanís van der Meden, presidente del Deutscher Klub 2000.

La velada estuvo amenizada por una agrupación que interpretó piezas tradicionales de aquella región, cuyas raíces se emparentan con algunas expresiones musicales del norte de México.

Comentarios