Historia de Éxito – Andrea Juárez Rodríguez


Conoce la historia de nuestra exalumna Andrea Juárez Rodríguez (LAE / LMI ‘12), quien es Atleta de Alto Rendimiento en la Disciplina de Tiro con Arco y recientemente fue reconocida en la convocatoria Historias de Éxito ExaUDEM 2014.

Se graduó en el 2012 con doble titulación en Administración de Empresas y Mercadotecnia Internacional, además estudió una Especialidad en Calidad e Innovación de los Servicios y actualmente está cursando la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Monterrey.

A mediados del 2007 formó parte de la selección estatal de Nuevo León de tiro con arco y en el 2008 del equipo representativo Troyanos de la UDEM.

Asistió a la Universiada Nacional 2008 convirtiéndose en la primera medallista en la historia de la UDEM en esta disciplina. En el 2009 asistió a la Olimpiada Nacional representado a Nuevo León obteniendo dos medallas de oro una de plata y tres de bronce.

En el 2009 formando parte de la Selección Nacional, se convirtió en la primera estudiante de la UDEM en asistir a una Universiada Mundial (el evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos) en Belgrado, Serbia, obteniendo el 6to lugar frente a competidores de todo el mundo.

En el 2010 se convirtió en la primera y única estudiante de la historia de la Universidad de Monterrey en asistir a un Mundial Universitario celebrado en Córdoba, España, en donde obtuvo el 7mo lugar.

En el 2010 recibió el premio especial al mérito deportivo por parte de la UDEM, debido a su participación en dos eventos internacionales en forma consecutivos, así como el trofeo a la mejor deportista internacional en los años 2010, 2011 y 2012, y el premio a mejor deportista tiro con arco en el 2013.

Asistió a la Universidad Mundial 2011 celebrada en Shenzhen, China, en donde obtuvo el 4to lugar, logrando el mejor resultado en la historia para México en esta competencia.

Se coronó como Campeona Nacional Univeristaria en la disciplina de tiro con arco en el 2011 y 2012. Subcampeona Nacional en la modalidad de 3D en el 2011. Subcampeona Nacional Bajo Techo en el 2012, Campeona Nacional 3D 2013 y subcampeona Nacional Bajo Techo en el 2013.

Obtuvo la medalla de plata individual y medalla de plata por equipos en el selectivo para Juegos Olímpicos y torneo de Ranking Mundial, celebrado en Medellín, Colombia, en el 2012.

Formó parte del equipo de entrenadores de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2012 guiando al equipo mayor femenil compuesto, quienes obtuvieron la medalla de bronce.

En el 2012 recibió una beca completa para realizar sus estudios de maestría por pate de la Universidad de Monterrey debido a sus logros deportivos, convirtiéndola en la primera estudiante de la UDEM en obtener una beca deportiva a nivel posgrado y encabezó la portada de la revista Verbum “Troyanos UDEM: Historia de Campeones”.

Comentarios