Festeja UDEM los 10 años de Prepa Unidad Valle Alto

La UDEM celebró del 29 de septiembre al 3 de octubre la primera década de la Unidad Valle Alto, considerada la prepa ecológica de México, ya que sus edificios están construidos con la tecnología más avanzada y ubicada en el interior de un bosque de encinos de más de 400 años.

Atendiendo a ese sello distintivo de su conformación, una de las actividades de la Unidad Valle Alto fue precisamente la siembra de encinos y charlas de reflexión sobre la importancia de plantar árboles; Hortencia Ruiz, directora del Centro de SOStenibilidad participó en esta celebración ecológica.
También se llevó a cabo un taller de siembra de hortalizas y se abordó la importancia de la alimentación sana; otro de los festejos fue la rehabilitación del jardín de las mariposas.

Los festejos también incluyeron una caminata al Santuario de Schoenstatt, como una forma de agradecimiento por la protección divina recibida a lo largo de la última década.

Asimismo, los exalumnos de la UVA tuvieron también su momento; compartieron una misa y posteriormente, divididos por generación, tomaron una clase del recuerdo. No faltaron la cena y el baile con sus antiguos compañeros, además de la foto del recuerdo.

Como parte de las actividades se llevó también una celebración de la palabra oficiada por el capellán de la UVA, el presbítero Stefano Daneri, a la que acudieron el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck, la directora de Educación Media Superior, Susana Cuilty y la directora de la Unidad Valle Alto, Roble Garza.

Portando la camiseta conmemorativa, los actuales alumnos de la UVA, los maestros y personal del plantel sellaron un momento emotivo de la semana de festejos.

Terminada la ceremonia se bendijeron los nuevos salones y laboratorios de la UVA. El doctor Fernando Mata, vicerrector académico fue el encargado de iniciar la repartición del pastel conmemorativo de la celebración.

Comentarios