La Transición del Jefe a Líder coach en la Empresa Familiar

Ante los constantes retos a los que se enfrentan las empresas familiares, el 2 de octubre se ofreció la Conferencia ExaUDEM "La transición del jefe a líder coach en la empresa familiar", en conjunto con el Centro de Empresas Familiares de la UDEM.

En la charla se explicó la importancia de conocer y entender las distinciones del Líder Coach, y cómo aplicarlas en la cultura de una empresa familiar para generar un ambiente de trabajo de apertura, participación y responsabilidad.

Asimismo, se abordó cómo estas características promueven o limitan la integración y confianza de los colaboradores de diferentes generaciones. Para ello se analizaron las diferencias generacionales como los Baby Boomers, Generación X y Generación Y, así como los cambios más importantes que se han generado alrededor de los negocios durante los últimos años. 
Esta charla fue impartida por el Lic. Jesús C. Mendoza Luna, quien es Consultor Asociado del Centro de Empresas Familiares UDEM y Socio Director The Bridge Consulting Group, firma especializada en Procesos de Capital Humano y Coaching.

En la sesión de preguntas y respuestas se tocó el tema de cómo lograr una transición transparente de liderazgo considerando la brecha generacional.

Comentarios