Aprendiendo a vivir sin dolor emocional

Las pérdidas emocionales mayores nos pueden llevar a vivir en dolor emocional; ésta es la reacción normal y natural a nuestras pérdidas, pero es una situación mal entendida y minimizada. Las pérdidas que no resolvemos nos pueden llevar al aislamiento y a la soledad, y esto nos ocasiona vivir en dolor constante. Es muy común que las personas con dolor emocional tengan cambios en su alimentación, en el patrón del sueño, en su capacidad de concentrarse, entre otros.

En esta conferencia, nuestra ExaUDEM la Dra. Jacqueline Herrera (MCP '05), nos guiará sobre algunos de los mitos e ideas erróneas acerca del dolor emocional y cómo hemos aprendido a manejarlo, y veremos qué es lo correcto para resolverlo y así recuperar la tranquilidad y felicidad en nuestra vida.
La Dra. Jacqueline Herrera es egresada de Médico Cirujano Partero por la Universidad de Monterrey, y Médico Anestesiólogo por el sistema Tec Salud. Además, está estudiando una Maestría en Tanatología en el Centro Elizabeth Kübler Ross y el Centro de Crecimiento Humanista. Jacqueline también es Especialista Certificado en el Método Grief Recovery, por el Grief Recovery Institute de Sherman Oaks, California. Actualmente es docente del Diplomado de Tanatología del Instituto Juan Pablo II de Monterrey.

Miércoles 24 de Agosto
Registro: 18:30 horas
Conferencia: 19:00-20:30 horas
Auditorio 2101, UDEM
Evento sin costo. Cupo limitado.

Comentarios