Regresan a su Alma Mater

El sábado 4 de junio se llevó a cabo el Evento "Mi Alma Mater 2016", contando con la participación de 193 exalumnos.
Se iniciaron la actividades en el Lobby del Centro de la Comunidad Universitaria, con un desayuno donde charlaron y recordaron viejos tiempos.

Yolanda Sánchez, Directora de la Dirección de Relación con Exalumnos, les dio la bienvenida y les platicó sobre las actividades que se habían preparado para ellos.
Posterior al desayuno, se les invitó a pasar al Teatro UDEM para continuar con la agenda del día. La conferencia inició con la bienvenida por parte del Rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck, quien reiteró lo importante que es para la UDEM el mantener la comunicación con los ExaUDEM, y los invitó a seguir participando en las actividades que la Dirección de la Relación con Exalumnos crea para ellos.
Durante la conferencia: “Coexistiendo con los Jóvenes Milenio en la casa y el trabajo”, el Dr. Jesús Amaya Guerra (Bachillerato '73 / LED '79 / MDO '87) explicó las principales características de esta generación, quienes se distinguen por ser profesionales ocupados, conectados a la tecnología y preparados, sin embargo actúan como adolescentes protegidos que creen merecerlo todo. 
Al finalizar la conferencia, el Vicerrector de Desarrollo, Agustín Landa, les brindó un mensaje a los ExaUDEM presentes recordándoles que la Universidad de Monterrey es su casa, además de platicarles de las iniciativas que existen para ellos.
Los ExaUDEM tuvieron la oportunidad de elegir entre varias actividades para reanudar lazos con la Universidad de Monterrey, como fue el rito Vox Veritatis (Toque de la Campana), recorrido por las instalaciones del campus, y una Reflexión sobre el Humanismo.
El toque de la campana Vox Veritatis, es parte del ritual para todos los estudiantes UDEM que concluyen su proyecto de evaluación final, ya que marca su despedida del mundo estudiantil y su entrada al mundo profesional como ExaUDEM.
Algunos de los participantes hicieron el rito por primera vez, ya que esta ceremonia se empezó a celebrar a partir de 30 aniversario de la Universidad de Monterrey en 1999.
Otros revivieron tan grato momento tocándola nuevamente.
Durante el recorrido por el campus nuestros ExaUDEM pudieron visitar el Centro Roberto Garza Sada, el  Sombreado y la Entropía.
Nuestros visitantes aprovecharon este tiempo para tomarse fotos con sus compañeros y seguir platicando.
En la sesión de Reflexión sobre el Humanismo, los participantes pudieron charlar con otros exalumnos con intereses similares, además de trabajar en una propuesta sobre lo que significa el Humanismo para ellos como graduados de la Universidad de Monterrey.
Al finalizar estas actividades, nuestros ExaUDEM se reunieron por divisiones académicas en diversas aulas, en donde se llevó a cabo la Clase del Recuerdo.
Este fue uno de los momentos más emotivos y esperados por los exalumnos, quienes fueron recibidos por maestros con los que platicaron sobre los programas académicos actuales, las tendencias en sus áreas como profesionistas, así como compartir anécdotas y reflexiones sobre su paso por las aulas en su época de estudiantes.
Como parte del cierre del Evento, Javier Sandoval, Coordinador de Sembrando UDEM, dirigió una dinámica en el Lobby del Centro de la Comunidad Universitaria, donde los exalumnos escribieron mensajes de agradecimiento y de nostalgia en unas hojas de papel que se les entregaron, para luego colgarlas en los árboles ubicados en el Lobby del CCU. 
Después se les invitó a participar en la foto conmemorativa del evento, realizando una porra al canto de "ExaUDEM" mientras alzaban el Corazón que se les dio como parte de su kit de bienvenida.
Muchas gracias a todos los participantes de Mi Alma Mater 2016 por haber hecho del 4 de junio un día memorable.

Te invitamos a ver más fotos en Facebook:

Comentarios