Trabajando al servicio de la comunidad

María de la Luz Molina Fernández (LPS '84) ha tenido una gran trayectoria de trabajo y servicio a la comunidad constante; desde su infancia participó en las Guías de México y en las damas Isabelinas de Caballeros de Colón.

Recién egresada, Marilú fue nombrada Directora de Psicología del Instituto Mano Amiga de Monterrey, la cual es una obra de caridad del Regnum Christi que promueve el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades, a través de la educación como motor principal para romper el círculo de la pobreza, complementada con apoyos básicos de salud y crecimiento económico con el fin de lograr la transformación positiva de la sociedad.

Marilú también fue integrante, para después convertirse en la presidenta de la Asociación Nacional Cívica Femenina, donde realizó varios eventos para la formación de la mujer en su participación cívica y política. "Realicé encuentros con candidatos a la gubernatura en 1991, congresos y declaraciones a la prensa en el sentido de favorecer la democracia y la importancia de la mujer en la vida pública", nos comenta al respecto.

Participando como dama voluntaria del DIF Monterrey de 1994 a 1997, Marilú sentó las bases para convertirse posteriormente en formadora de valores en el Instituto La Gran Familia y en Co-Fundadora de la Asociación Valores Humanos A.C., la cual tiene como misión formar a los trabajadores de las empresas.

En la comunidad católica, Marilú ha apoyado en distintos proyectos: "Estuve participando en la pastoral social en la Parroquia Santa Beatriz de Silva de 2003 al 2006 y también he formado parte del grupo “Misiones en familia” que fundó Monseñor Juan José Hinojosa Vela desde 2009 a la fecha", nos dice Marilú, "Vamos a comunidades rurales de Zaragoza y Aramberri en el sur del Estado y la comunidad Las Norias en San Luis Potosí,"

En el campo de la política, Marilú participa activamente en el Partido Acción Nacional, donde ha sido la titular de la Secretaría de Promoción política de la mujer, y recientemente fue designada como presidenta de la Comisión Organizadora de la elección de candidatos a la dirigencia estatal del Partido.

Dentro de su labor en la función Pública, Marilú fungió como secretaria Técnica en el congreso del estado de 2009 a 2012 y durante el período 2012-2015 fue regidora en el Municipio de Monterrey: "En mi labor como regidora propuse la creación de la Comisión Equidad y Familia con el objetivo de darle la importancia que la familia tiene en la sociedad", nos comenta, "Gracias a mi iniciativa se llevó a cabo el Primer Congreso de la Familia".

Entre sus logros recientes, Marilú ha organizado un Taller de Educación para Padres de Familia al Servicio de una Nueva Sociedad y ha concluido la Maestría en Métodos Alternos en la Corporación Warden.

Comentarios